Estudio Web Colombia
RadioHeader

Ex empleados de la Metropolitana trancaron la Av. Urdaneta

Back Volver a Noticias

Caracas.- Los empleados de la antigua Policía Metropolitana desde las 9:00 am cerraron la avenida Urdaneta frente al Ministerio del Interior y Justicia, ocasionando una enorme tranca en los alrededores.  

FUENTE:  http://www.eluniversal.com/caracas/120206/ex-empleados-de-la-metropolitana-trancaron-la-av-urdaneta 

Los 800 funcionarios dicen sentirse en un limbo jurídico a nivel laboral pues perdieron la categoría de fijos tras siete meses de haber renunciado a la PM, ente al que pertenecían y al que el despacho del Interior los obligó a desincorporarse con la promesa de que pasarían a la categoría de fijos en la nómina del 
MIJ, pero no ha sido así.

Wladimir Suárez, uno de los afectados, señaló que les deben pasivos laborales, tales como vacaciones y caja de ahorro (antes Fundapol), y carecen de HCM. 

"Estamos reclamando nuestros derechos. Nosotros teníamos todos los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo y ahora no tenemos nada", destacó Ofelia Brito, otra afectada, quien dijo que están cansados de asistir a mesas técnicas y que no les solventen nada.

Brito indicó que en un programa Aló Presidente, el presidente Chávez otorgó el dinero para presupuestar -con categoría de fijos- a los 800 empleados que están en esa situación. "¿Qué se hicieron esos reales?", se pregunta. "Somos todos padres de familia y no podemos quedar sin derechos laborales", reiteró.

Cerca de las 11:00 am entró al Ministerio de Interior una comisión de tres de los funcionarios afectados (Aléxis Marín, Johny Rondón y Pablo Jiménez) supuestamente para sostener una audicencia con el general Néstor Reverol, viceministro del Interior.

A esta hora el tránsito fue restituido y los empleados aguardan por los resultados del encuentro. 

Back Volver a Noticias

Radio Rimix
Más Noticias:
123>>>
--

imageES MI VIDA - SALVATORE ADAMO
Ver Video

imageSentido Común #53 Estallido militar y raspado de olla
Ver Video

imageSEÑORA - OTTO SERGE Y RAFAEL RICARDO
Ver Video

Más Videos