Estudio Web Colombia
RadioHeader

Productores de papa reciben 1.200 títulos ejecutoriales en Collana

Back Volver a Noticias

Arcos de madera adornados con aguayos y al son de la moceñada como manifestación de alegría fue recibida la delegación del INRA Nacional para participar del acto de entrega de un total de 1.200 títulos ejecutoriales correspondientes a la comunidad del cantón Collana Tolar del municipio Ayo Ayo, provincia Aroma del departamento de La Paz.

Las familias de la Comunidad Cantón Collana Tolar, en la oportunidad recibieron 1.200 títulos ejecutoriales de los cuales 272 benefician a mujeres, 297 a favor de varones, siete son colectivos y siete corresponden al municipio Ayo Ayo.

fuente:http://www.eldiario.net/noticias/2013/2013_12/nt131223/nacional.php?n=42&-productores-de-papa-reciben-1-200-titulos-ejecutoriales-en-collana

Los títulos ejecutoriales abarcan una superficie de 9087.9559 (Nueve mil ochenta y siete hectáreas con nueve mil quinientos cincuenta y nueve metros cuadrados), explicó Montoya.

El tipo de mensura que se utilizó fue mixta (mensura de campo y mediante orto foto mapas). Las comunidades beneficiadas con títulos de propiedad colectiva son las comunidades: Centro Belen, Tolar, Taracollo, Majita, Tuntumayo, Challapata y Vichicollo, informó el Coordinador del Proyecto de Conclusión de Procesos Avocación La Paz, dependiente de la dirección nacional del INRA.

El acto que se desarrolló en la comunidad cantón Collana Tolar contó con la presencia del director nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García, autoridades del Gobierno Municipal, del Concejo Municipal, el Ejecutivo de la Federación Provincial de Aroma y el Ejecutivo de la Central Agraria entre otros.

Por otra parte, dirigentes destacaron la agilidad y rapidez del proceso de saneamiento en la región que permitió en menos de un año proceder con la entrega de títulos ejecutoriales: “El proceso desde la etapa de pericias de campo hasta la titulación y el registro del documento en Derechos Reales se realizó en tiempo récord con agilidad y eficiencia, como en ningún otro gobierno, por eso agradecemos al hermano presidente Evo Morales, a la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, y al INRA por darnos seguridad jurídica sobre nuestras tierras como legítimos propietarios de las mismas”, expresó uno de los dirigentes.

Back Volver a Noticias

Radio Rimix
Más Noticias:
123>>>
--

imageLOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA HACIENDA NÁPOLES (tigres de Bengala)
Ver Video

imageNO PUEDEN VER UN POBRE ACOMODADO
Ver Video

imageQUE IMPORTA SI TE VAS - LOS GIGANTES DEL VALLENATO
Ver Video

Más Videos